El fiscal Pedro Gallo continúa con la investigación de los dos últimos homicidios registrados en la provincia. En ambos casos, las víctimas murieron después de haber sufrido arteros ataques, pero no se estableció qué motivó las violentas maneras en que fueron asesinados.
El primer hecho se registró en el barrio Alejandro Heredia. Los pesquisas encontraron el cuerpo de Carlos Lazarte (de 30 años) que había sido asesinado con un palo de escoba. La autopsia reveló que los golpes que había recibido en la cabeza fueron los que provocaron su fallecimiento.
En la investigación, por ahora hay una sola línea que quedó a medio camino. Lazarte llegó de visita a esa casa el sábado y pasó la noche. Supuestamente, habría abusado de uno de los hijos de los dueños de la vivienda, de 11 años. Ese hecho podría haber desencadenado el mortal ataque perpetrado con palos de escoba que fueron encontrados por personal del Equipo Científico de Investigación Fiscal (ECIF) y los hombres de Homicidios, al mando de los comisarios Susana Monteros, Juana Estequiño y Miguel Carabajal.
Hay dos versiones diferentes sobre cómo se registró el crimen. Por algunos testimonios, los investigadores no descartaron que haya sido ultimado por el hermano del niño agredido, que tiene 13 años y que habría sido el primero en enterarse del ataque.
Barrio Alejandro Heredia: hallaron muerto a un hombre y su cuerpo tenía golpes en distintas partesLos familiares del joven asesinado dieron otra versión. Reconocieron que Lazarte pasó la noche en esa casa, pero el domingo a la mañana fue a trabajar y que después volvió a la casa donde encontró la muerte. En principio, lo habrían llevado para ahí.
Los peritos confirmaron que no habrían encontrado indicios de que el menor haya sufrido un abuso. El fiscal Gallo ordenó una serie de medidas para determinar qué sucedió en el lugar. Si efectivamente fueron los menores, no afrontarán cargos, por ser inimputables.
En Alderetes
También el fiscal Gallo trata de establecer cuál fue el motivo del mortal ataque que sufrió Facundo Daniel Barbosa (25) en el camino a La Aguadita, Alderetes.
Según la investigación, el joven estaba sentado en un banco escuchando musica que ponían los vecinos por los festejos del Día de la Madre, y cantando. En esos momentos, del medio de unos matorrales, apareció Diego Maximiliano Orquera (27) y le aplicó una puñalada. La víctima trató de escapar, pero fue alcanzado por el agresor, que le propinó al menos al menos otras 12 cuchilladas.
Barbosa fue trasladado al CAPS de Alderetes y de allí, al Centro de Salud, donde ingresó sin vida. Personal de la Patrulla Motorizada de esa ciudad detuvo horas después al agresor.
Según confiaron fuentes judiciales, Orquera tiene un severo problema de adicción al alcohol que le generó dos causas penales. La primera, por haber agredido a su madre, y la segunda, por haber golpeado sin ningún motivo a un vecino mayor de 60 años. Esos hechos y el homicidio del que será acusado fueron cometidos estando alcoholizado.